El desarrollo de los procesos bajo eficientes medidas de control y productividad son hoy dos de los principales objetivos que persigue una empresa moderna.
La Consultoria Informática es la encargada de verificar que sus sistemas y procesos informáticos funcionen adecuadamente para las funciones que han sido programados y sus activos digitales se encuentren debidamente protegidos.
Muchas empresas no conocen los recursos tecnológicos que poseen o no los utilizan adecuadamente, lo que les representa ineficiencia en sus procesos.
Nuestros servicios incluyen, entre otros,
revisión y evaluación de los sistemas, procedimientos y controles informáticos;
revisión del equipamiento, utilización, eficiencia y seguridad
relevamiento del personal interviniente en todos los procesos informáticos, a efectos de recomendar las mejoras necesarias para una utilización más eficiente y segura de los sistemas informáticos.
Las áreas sujetas a una Consultoria Informática son, entre otras:
Hardware
Redes y Comunicaciones
Infraestructura eléctrica
Soporte y Mantenimiento
Seguridad Lógica y Física
Software
Desarrollo de sistemas
Procesamiento de datos
Normas, Procedimientos y Documentación
Recursos humanos intervinientes en los procesos informáticos y sus responsabilidades.
Costos
Contamos con un plantel de Consultores Senior y hemos realizado con éxito gran variedad de proyectos, dirigiéndolos o colaborando en temas específicos.
Planificación estratégica de IT: Definición de planes de crecimiento, right sizing, estrategias de desarrollo, etc.
Análisis de funcionamiento, rendimiento y capacidad: Análisis de los diversos entornos informáticos y recomendación de cambios necesarios para el crecimiento, incorporación de nuevas aplicaciones, etc.
Informatización de áreas administrativas e industriales: Consultoría para la incorporación de tecnología informática en áreas o segmentos nuevos de negocio.
Evaluación, instalación, uso y optimización de Recursos y herramientas: Evaluación y selección de la herramienta informática más apropiada en el entorno tecnológico requerido.
Auditoría de Sistemas y áreas IT: Amplia experiencia en Auditoría de áreas de Sistemas en general.
Análisis y generación de Políticas, Normas y Procedimientos: Organización y normalización de áreas informáticas, generación de políticas, normas y procedimientos en áreas operativas,
de desarrollo, de seguridad, de contingencias, etc.
Planes de Contingencia y Disaster Recovery: Hemos realizado este tipo de tareas en instalaciones de diversa envergadura.
CEV Consulting ofrece un sistema de consultoría destinado a equipos de desarrollo de software. En esta consultoria nuestros expertos se trasladan a las oficinas del cliente por un período de tiempo dado, generalmente entre una y dos semanas. Durante este tiempo interactuamos fuertemente con todo el equipo de desarrollo y otros sectores de su empresa, para estudiar los procesos de desarrollo y la calidad del código generado.
Como resultado de esta investigación lo podremos ayudar de algunas o todas las siguientes formas:
Realizando sugerencias de cambios al proceso de desarrollo. Aumentando la "agilidad" de su equipo y mejorando la interacción del sector con otras áreas de la empresa. Facilitando la introducción de iteraciones en el desarrollo y ayudando en la división de los proyectos en tareas de menor duración y mayor cohesión.
Generando buenas prácticas de desarrollo como integración continua, automatización de deployment, tests automatizados y otros.
Capacitando a su equipo en la práctica de TDD y/o pair programming para disminuir la tasa de fallas y aumentar la productividad.
Realizando sugerencias de arquitectura y diseño, específicas para su aplicación, su diseño actual y su código. Esto es totalmente diferente de entregar un listado de "técnicas" estándar, nos sumergiremos en sus diseños y su código y le propondremos mejoras concretas y aplicables inmediatamente, específicamente para su situación actual.
Sugiriendo y/o capacitando a sus programadores en el uso de patrones de diseño bien establecidos, que se apliquen directamente a su código.
Aportando modificaciones concretas de código, aplicables inmediatamente y que generarán mejoras notables en el costo de mantenimiento, performance o funcionalidad de su aplicación.
Envolviéndonos "hands-on" en sesiones de pair programming con miembros de su equipo, para capacitarlos más directamente en las buenas prácticas de programación y diseño.
Evaluando a los distintos miembros del equipo y sugiriendo cambios de perfil o apuntando necesidades de nuevos perfiles.
Participando de sus entrevistas de búsqueda de nuevos talentos.